Requisitos matrimonio civil

El matrimonio está respaldado por la Constitución en el Artículo 42 de la Carta, que estipula que la familia es el núcleo básico de la sociedad.

El Código Civil colombiano define el matrimonio en el Artículo 113 como un contrato solemne, constituido y perfeccionado por el consentimiento libre y mutuo de las partes entre sus respectivos funcionarios y cualquier acción legal.

Nuestra oficina de legal, se encarga de gestionar su matrimonio directamente ante la notaria. Nuestra oficina se encarga por usted de todos los trámites legales ante el notario para que su matrimonio quede perfecto.

Por tanto, nosotros nos encargariamos inicialmente de orientarle sobre todos los aspectos legales del matrimonio.

Como oficina legal nuestro servicio en el tema de matrimonio incluye lo siguiente para el cliente:

  • Asesoría presencial o virtual donde se le explica al cliente todos los pormenores y consecuencias legales del matrimonio.
  • Elaboración de capitulaciones matrimoniales.
  • Verificación de documentación .
  • Redacción de poderes
  • Solicitud ante el notario del matrimonio civil en Medellín.
  • Gestión legal completa ante la notaría.

Mucha gente que nos contacta piensa casarse luego de divorciarse, nosotros también asesoramos sobre estos temas.

Documentos matrimonio civil en Medellín

  • La solicitud de matrimonio civil presentada por la parte interesada o uno de los abogados de la pareja correctamente completada, certificada y presentada en su totalidad.
  • Registros civiles de nacimiento de los futuros contrayentes del matrimonio que cumplan todos los requisitos, para contraer matrimonio civil en Medellin con vigencia no mayor a 3 meses de expedición.
  • Fotocopias sencillas de las cédulas de ciudadanía o pasaporte para extranjeros.
  • Igualmente se ha de presentar un poder especial cuando los contrayentes delegan la solicitud de matrimonio en un abogado.
  • Poder especial a un abogado en caso en que uno de los contrayentes no pueda asistir a la ceremonia.Estos

Estos poderes arriba mencionados son redactados por nuestra oficina de abogados.

Requisitos para matrimonio civil

Los siguientes serian los documentos para el matrimonio civil en Medellín:

  • Ser mayores de edad.
  • No tener impedimento legal para contraer matrimonio en razón de matrimonios anteriores.
  • En caso de que uno de los contrayentes hable en otro idioma, deberá contar con un traductor oficial para contraer el matrimonio.
  • Voluntad de las partes para contraer matrimonio civil en Medellín

En caso de tener hijos menores de edad

Si tiene hijos en una relación o matrimonio anterior, si se casa por segunda vez, debe presentar una lista solemne de activos para proteger los activos de los menores en caso de que sea responsable de la gestión de los menores.

El Decreto 1664 del 20 de Agosto del año 2015 frente al tema del inventario solemne de bienes de menor de edad señala lo siguiente:

Sin perjuicio de la competencia judicial, quien, teniendo hijos menores de edad bajo patria potestad o mayores incapaces, pretenda contraer matrimonio civil, declarar la existencia de su unión marital de hecho o de su sociedad patrimonial de hecho, con persona diferente al otro progenitor del menor o mayores incapaces, deberá presentar el inventario solemne de bienes cuando los esté administrando, o una declaración de inexistencia de los mismos, según las reglas establecidas en este capítulo.

Frente a este tema puede ver el siguiente articulo (ingresar conocer inventario )

El siguiente video nos ilustra sobre el tema

usted puede ponerse en contacto con nosotros para ayudarle con su caso de matrimonio, solo debe llamarnos al 6027060 y 3004004217 y separar su cita en oficina o virtual.

Contamos con el conocimiento suficiente y la experiencia en todo el proceso de matrimonio civil en Medellín a través de notarias.

Actualmente contamos con 10 años en la misma oficina atendiendo este tipo de trámites de matrimonio civil. Por tanto, contamos con profesionales legales que le orientaran de la mejor forma en cuanto usted lo solicite.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat