matrimonio

Matrimonio civil con extranjero

Somos una oficina legal con 10 años de experiencia en el tema de matrimonio civil entre colombianos y extranjeros, nosotros nos encargamos de todo el trámite legal de su matrimonio en la ciudad de Medellín. Queremos facilitarle legalmente las cosas en su matrimonio, deje todo en nuestras manos, ofrecemos un servicio confiable y económico, somos abogados matrimonialistas.

Nos encargamos de toda la parte legal de su matrimonio con extranjero a fin de que no tenga inconvenientes y todo salga perfecto:

  • Asesoría personalizada frente a requisitos del matrimonio con extranjero.
  • Verificación y soluciones sobre papelería necesaria.
  • Presentamos la solicitud legal de matrimonio ante notario.
  • Gestionamos todo el proceso de matrimonio ante notaría.

Llame ya mismo y reserve su cita de asesoría virtual o presencial en oficina :

Móvil: (57)3162831666 – (57)3004004217 / Fijo: (574)2975562

Requisitos personales:

Los futuros contrayentes del matrimonio deberán tener claro los siguientes requisitos legales para contraer matrimonio:

  1. Estar solteros
  2. Tener capacidad legal para contraer matrimonio.
  3. En caso de ser divorciado, la sociedad conyugal anterior debe estar liquidada.
  4. Contar con dos testigos

Diligenciamiento de solicitud de matrimonio

Una de las labores de nuestra oficina legal es la gestión y diligenciamiento de la solicitud de matrimonio ante el notario, buscamos facilitarle las cosas evitándole trámites engorrosos, logrando que su solicitud matrimonio cumpla con todos las exigencias legales y se llegue a feliz termino.

Por tanto, nosotros presentamos a nombre de los futuros cónyuges una solicitud de matrimonio ante notario la cual tiene como objeto dos cuestiones puntuales:

  • Informar al notario de todos los requisitos legales.
  • Pedir la asignación de una fecha para el matrimonio.

En la solicitud de matrimonio con extranjero que elaboramos a la notaría contiene también la siguiente información:

  • Nombre de los testigos y sus datos de contacto.
  • Nombre de los padres de los cónyuges.

Documentos necesarios:

Las notarías suelen ser algo quisquilosas con la documentación que se presenta para matrimonio con extranjero. Por tanto, nuestra oficina legal con experiencia en derecho matrimonialista le guiara sobre la documentación necesaria para contraer matrimonio con extranjero en Medellín.

Los documentos que exige la notaria son los siguientes y sobre cada uno se hacen unas exigencias legales que nuestra oficina le explicara.

  • Pasaporte vigente para el ciudadano extranjero.
  • Cedula de ciudadania para el ciudadano colombiano.
  • Registro de nacimiento del ciudadano extranjero el cual debe contar con varios requisitos legales (Las notarías suelen ser muy exigentes sobre estos registros por eso debe consultarnos).
  • Registro de nacimiento del ciudadano colombiano.

Atención: Hay un documento adicional para el futuro cónyuge extranjero:

Igualmente el ciudadano extranjero debe aportar  un certificado de soltería expedido por el país de origen, dicho documento debe cumplir varias formalidades legales que nosotros ya conocemos  (Debe tenerse en cuenta que el nombre de este documento puede variar según sea el país que lo transmite). Nosotros le orientamos sobre este documento que bastante veces ha ocasionado inconvenientes a los futuros cónyuges.

Matrimonio con poder con contrayente en el extranjero

Cuando uno de los futuros contrayentes del matrimonio se encuentre en el extranjero.

En este caso lo que se suele hacer es que el contrayente que se encuentre en el extranjero, autorice a un tercero a contraer el matrimonio a través de un poder que otorga.

En Colombia está permitido el matrimonio civil por apoderado, es decir que con el cumplimiento de ciertos requisitos no importa en que lugar del mundo se encuentren los contrayentes, puede un apoderado con facultades especiales, manifestar el consentimiento por los contrayentes.

En nuestra oficina de abogados podemos ayudarle sobre este asunto, brindandole una asesoría correcta sobre este documento de poder.

El inventario solemne de bienes

Igualmente los futuros cónyuges tienen que tener presente que si alguno de los dos tiene hijos menores de edad, deberá hacer previamente un trámite llamado inventario solemne de bienes, dicho inventario se realiza para cuando el futuro cónyuge tenga hijos menores de edad.

Al respecto sobre el inventario solemne de bienes la corte constitucional ha señalado :

Por lo anterior, con la finalidad de asegurar la protección del patrimonio, tanto de los hijos habidos en una relación matrimonial, como los originados en una unión libre, la Corte declarará inexequibles las expresiones “de precedente matrimonio” y “volver a” del art. 169, y “de precedente matrimonio” del art. 171 del Código Civil, pero condicionará la interpretación del vocablo “casarse” y la expresión “contraer nuevas nupcias”, contenidos en dichas normas, en armonía con los arts. 13 y 42 de la Constitución, a la circunstancia de que sean entendidos, bajo el supuesto de que la misma obligación que se establece para la persona que habiendo estado ligada por matrimonio anterior quisiere volver a casarse, se predica también respecto de quien resuelve conformar una unión libre de manera estable, con el propósito responsable de formar una familia.

La sentencia en mención la encuentra aquí : Ver sentencia.

Llame ya mismo y reserve su cita de asesoría virtual o presencial en los siguientes Teléfonos:

(57)3162831666 – (57)3004004217 – (574)2975562

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now ButtonClick Llamar
WhatsApp chat