demanda divorcio sin acuerdo

Divorcio sin hijos

Nuestra oficina de abogados en la ciudad de Medellín, presta sus servicios en divorcio sin hijos y sin bienes, donde ambas partes están en mutuo acuerdo en la realización del trámite.  Comúnmente a este tipo de trámite notarial, se le conoce como divorcio express, haciendo referencia a que es un trámite sencillo y rápido.

Según el decreto 4436 de 2005, el divorcio del matrimonio civil, o la cesación de los efectos civiles de los matrimonios religiosos, por mutuo acuerdo de ambos cónyuges, podrá realizarse en una notaria por medio de un abogado, el trámite quedara  formalizado mediante escritura pública que firma el notario.

Divorcio sin hijos menores mutuo acuerdo en 3 pasos:

 

divorcio sin hijos pasos del tramite legal

Primer Paso: Si usted lo desea, nuestra oficina de abogados en divorcios le envía GRATIS por mail un ACUERDO DE DIVORCIO.

Segundo paso: Cada cada uno de los cónyuges deberá hacerle el trámite de presentación personal o reconocimiento de firma al ACUERDO DE DIVORCIO, lo anterior lo pueden hacer en diferente tiempo y lugar, puede ser en una notaría o consulado colombiano .

Tercer paso: Finalmente, con el ACUERDO DE DIVORCIO diligenciado y otros que se piden, nosotros nos encargamos en la notaría de todo el proceso hasta el final, le entregamos la escritura de divorcio en nuestra oficina o se la enviamos donde quiera .

Sobre el acuerdo de divorcio express.

El documento llamado ACUERDO DE DIVORCIO, contiene una serie de clausulas que rigen dicho acuerdo, para el caso presente las clausulas mencionan lo siguiente:

  • Manifestamos que es nuestra voluntad la de realizar el trámite.
  • Convenimos fijar nuestras residencias de manera separada.
  • Cada uno de nosotros responderá por su propia subsistencia, con absoluta independencia del otro y con sus propios recursos.
  • Queremos liquidar la sociedad conyugal vigente de nuestro matrimonio, la cual por carecer de activos y pasivos por distribuir, deberá liquidarse en ceros (cuando no se tengan bienes).

Documentos adicionales para los Divorcio .

documentos necesarios

  • Necesario tener las copias autenticadas de los registros de nacimiento de los cónyuges.
  • Una copia autenticada del registro civil de matrimonio
  • Igualmente debe tener las copias sencillas de las células de los cónyuges.
  • En el caso de extranjeros se debe aportar una copia sencilla del pasaporte.
  • Copias sencillas de las cedulas de los hijos mayores de edad.

Nota: En caso de no contar con los anteriores registros civiles autenticados, usted no debe preocuparse, contáctenos para darle soluciones. Nosotros podemos  hasta recopilar estos documentos por usted en caso de que estén en Medellín (contactos).

Preguntas y respuestas sobre divorcio sin hijos menores.

  • Que pasa cuando se está fuera de la ciudad o del país ? 

R= El trámite de divorcio de mutuo acuerdo puede realizarse, así uno o ambos cónyuges se encuentren fuera de la ciudad o del país. Por tanto, todo se puede hacer desde el lugar donde se encuentre cada uno de los cónyuges, lo anterior sin importar si estos se encuentran en diferentes lugares del mundo.

  • Es necesario que ambos se quieran divorciar ?

R= Es totalmente obligatorio que ambos cónyuges se quieran divorciar para poder realizar el trámite de mutuo acuerdo.

  •  Es un trámite complicado?

R= Desde que ambos cónyuges estén de acuerdo, el trámite es bastante sencillo y nuestros abogados se encargan de todo hasta el final.

  • Cuanto tiempo dura el trámite?

Aunque en teoría estos trámites de divorcios sin hijos, solo deben durar un solo día, la practica demuestra que suelen durar aproximadamente 8 días, lo anterior se da porque un divorcio tiene varias etapas en la notaría.

  • Para los divorcios es necesario contratar abogado?

R= El Decreto 4436 de 2005  exige que los trámites de divorcio, sean adelantados por abogados ante las notarías del país.  Lo anterior quiere decir que ningún trámite de divorcio podrá adelantarse en Colombia, sino cuenta con la presencia de un abogado titulado, quien presenta una solicitud de divorcio ante el respectivo notario, lo anterior según lo señalado en el Artículo 2 de dicho decreto que menciona:

La petición, el acuerdo y sus anexos. La petición de divorcio del matrimonio civil o la cesación de los efectos civiles de los matrimonios religiosos, será presentada por intermedio de abogado, tal como lo dispone el artículo 34 de la Ley 962 de 2005“.

Nos diferenciamos de otras oficinas de abogados .

Nuestra oficina legal se diferencia de otras por:

  •  Le enviamos sin costo el ACUERDO DE DIVORCIO, las demás oficinas de abogados en divorcio, le cobran por entregarle este sencillo documento.
  • Tenemos los precios económicos del mercado.
  • Nuestra oficina legal es reconocida en la ciudad por realizar divorcios sin hijos (Ver comentarios de la gente).

Cuanto vale un divorcio en Medellín.

En la ciudad nos destacamos no solo por la calidad de nuestros servicios en divorcio, sino que también nos destacamos por los precios módicos que manejamos en este tipo de trámites, los valores manejados están al alcance de todos. Sin embargo, contáctenos y consúltenos gratis para cotizar el valor de su divorcio.

En el caso del divorcio express de mutuo acuerdo sin hijos y sin bienes, se cobran dos cuotas, una para iniciar al momento que lleva la papelería a la oficina, la otra cuota al final del proceso cuando le entreguemos una escritura autenticada de divorcio o cesación de efectos civiles de matrimonio religioso.

CONTACTOS

Consulte sin costo por estos medios Teléfonos oficina Medellín:

teléfono contacto

Para ver la la ubicación de nuestra oficina dar click aquí.

Puede también consultarnos sin costo, utilizando el siguiente formulario:

2 comentarios en “Divorcio sin hijos”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat