FAQ

¿Quiénes somos?

Somos una oficina de abogados que llevamos más de una década en el mismo sitio, prestando de manera ininterrumpida, soluciones en el área de divorcios a clientes nacionales y extranjeros. Actualmente la oficina cuenta con reconocimiento en la ciudad en la prestación del servicio de mutuo cuerdo.

¿De que trata el proceso de capitulaciones?

Las capitulaciones de la sociedad conyugal son un proceso que se realiza previo al matrimonio, este proceso es contractual dependiente de que exista posteriormente un contrato de matrimonio. En Colombia después de celebrado el contrato de capitulaciones que se realiza por medio de escritura pública, se tiene aproximadamente un año para realizar la celebración del contrato de matrimonio.

¿Qué esta valiendo un divorcio?

Sin lugar a dudas, para saber cuánto vale un divorcio en Colombia, lo primero que debe tener en claro son los honorarios del abogado, debe tener presente que la ley colombiana exige que un abogado realice el divorcio. Para los divorcios de mutuo acuerdo, la notaría cobrara un valor por concepto de gastos notariales. Nuestra oficina cobra el dinero en total como tarifa única.

¿Documentos para divorcio?

  • Escritura de compraventa de los bienes inmuebles que tenga alguno de los cónyuges.
  • Certificado de tradición y libertad vigente de los inmuebles .
  • Recibo de impuesto predial e impuesto de valorización al día en pago.
  • Certificado donde conste las deudas que tengan los divorciantes.
  • En caso de tener vehículo copia del pase y recibo del pago de impuestos al día en pago.
  • Certificado de existencia de empresas..
  • Otros documentos que acrediten propiedad

¿Requiero un abogado para poner fin al matrimonio?

Es Claro en este sentido según la normativa mencionada que el Divorcio o la cesación de los efectos civiles de matrimonio religioso, se adelantara por obligación legal a través de un abogado titulado con tarjeta profesional vigente.

¿Cuánto durara mi proceso de divorcio?

Los procesos sin hijos suelen durar en la notaría entre 8 días y 15 días, según la ley colombiana en teoría debería durar un día el trámite, la realidad es que la misma tramitología en las notarías hace que estos procesos se extienda.

¿Debo hacer el inventario solemne de bienes en caso de matrimonio?

Igualmente los futuros cónyuges tienen que tener presente que si alguno de los dos tiene hijos menores de edad, deberá hacer previamente un trámite llamado inventario solemne de bienes, dicho inventario se realiza para cuando el futuro cónyuge tenga hijos menores de edad.

¿Ustedes realizan la solicitud de matrimonio?

Una de las labores de nuestra oficina legal es la gestión y diligenciamiento de la solicitud de matrimonio ante el notario, buscamos facilitarle las cosas evitándole trámites engorrosos, logrando que su solicitud matrimonio cumpla con todos las exigencias legales y se llegue a feliz termino

WhatsApp chat
Call Now ButtonClick Llamar