divorcio consejos

Consejos cuando se esta divorciando

Nunca amenace con divorciarse hasta que esté listo para presentar Lastimarás gravemente a tu pareja, y él o ella puede comenzar a planear un divorcio, transferir bienes y pasar tiempo con los niños, lo que podría lastimarte. Tómese el tiempo para planificar las cosas cuidadosamente, luego solicite el divorcio cuando sus asuntos estén en orden.

Cuanto más eficiente sea su divorcio, más dinero podrá ahorrar. Si su abogado recibe su papeleo y todo es un desastre, se necesita tiempo y dinero para organizarlo todo. Reúna todos los documentos importantes que pueda encontrar y haga copias de cada uno. Encuentre sus declaraciones de impuestos anteriores, extractos bancarios, registros de cheques, extractos de cuentas de inversión, extractos de jubilación, manuales de beneficios para empleados, pólizas de seguro de vida, documentos hipotecarios, estados financieros, cuentas de tarjetas de crédito, fideicomisos familiares, estados de seguridad social, subvenciones de acciones, propiedad de automóviles, etc. Si su cónyuge trabaja por cuenta propia, es imperativo recopilar la mayor cantidad de información posible sobre las finanzas de su negocio. Copie cualquier información financiera útil almacenada en la computadora de su hogar o en su hogar.

Concéntrese en sus hijos y en la mejor manera de reducir el impacto del divorcio en sus vidas. Si está equilibrado y unido, su hijo también lo estará. Planifique cómo desea dividir el tiempo de crianza con el otro padre. No involucre a los niños en el combate ni les pida que tomen partido. Esto es injusto y les causará problemas emocionales.

Si es un cónyuge con recursos económicos limitados, asegúrese de tener suficiente dinero para cubrir sus gastos durante al menos tres meses. Cuando comienza el divorcio, muchos cónyuges se vuelven maliciosos y pueden cortarte financieramente. Si bien su abogado puede obtener apoyo financiero, llevará tiempo.

Comprende que la violencia puede escalar cuando dejas a tu cónyuge. Sin embargo, no se recomienda presentar una orden de protección a menos que sea realmente necesario. Los casos que excluyen a su cónyuge de la familia y los hijos suelen ser los más contenciosos, comenzando con la presentación de una orden de protección. Usarlo como arma a veces puede costarle a largo plazo. Cada decisión de divorcio puede tener un impacto duradero en su vida, por lo que desea asegurarse de obtener la mejor representación y asesoramiento.