El divorcio desde el exterior en Colombia es aquel se realiza sin la necesidad de viajara a Colombia, dicho trámite se realiza a través de un letrado quien gestiona mediante solicitud ante notario de la localidad.
Muchos que se encuentran en le exterior se preguntan si pueden adelantar un trámite de divorcio amistoso desde el exterior. Sin embargo, el asunto es bastante sencillo siempre y cuando se tenga la asesoría legal especializada, un profesional del derecho podrá orientar de manera eficaz sobre como hacer este trámite sin que tenga que viajar a Colombia.
Antes que nada debe saber es que el divorcio desde el exterior lo puede adelantar dando poder a un abogado, dicho documento da facultades al letrado para que gestione ante un notario el divorcio, todo esto estando usted en el exterior.
El poder de divorcio en el exterior se debe protocolizar ante el consulado colombiano que se ubique en el país extranjero. El cónsul en dicho lugar realiza el reconocimiento de firma sobre el poder, dando fe que quien firma el documento es quien figura en el documento de divorcio que usted firma.
El divorcio se considera uno de los eventos más estresantes por los que cualquiera puede pasar. Incluso más estresante que perder a un cónyuge. Esto se debe a que un divorcio afecta muchas áreas de su vida. Desde la posibilidad de perder su hogar hasta su estatus económico y social.
Nuestra oficina legal cuenta con amplia experiencia sobre este tipo de procesos de divorcio desde el exterior en colombia, son varios años atendiendo clientes en o países como España, inglaterra y Estados unidos. Buscamos con nuestra experiencia ofrecer un servicio profesional, serio y responsable que permita prestar un servicio eficaz.
El divorcio también perjudica las relaciones. Desde amigos que usted y su cónyuge compartieron, hasta miembros de la familia, incluidos sus suegros y parientes consanguíneos que pueden tener opiniones sobre su divorcio. Todo mientras lloras la pérdida de tu matrimonio y aceptas cómo tú y tus hijos seguirán adelante.